Informes de rendimiento de tu instalación solar con baterías

Informes de rendimiento de tu instalación solar con baterias: control total con Optimus Charge

Informes de rendimiento de tu instalación solar con baterias. Aprovechando al máximo la energía solar con baterías de litio LiFePO4 Optimus Charge

¿Por qué baterías solares?

La energía solar es una de las fuentes más limpias y sostenibles de energía que existen. Una instalación de paneles solares puede generar suficiente energía para cubrir una gran parte de las necesidades energéticas de un hogar o negocio. Pero, ¿qué pasa cuando el sol no está brillando o cuando se genera más energía de la que se necesita en ese momento? La solución a estos problemas es el uso de baterías solares, en particular las baterías de litio LiFePO4, que son las más recomendadas para aplicaciones domésticas y comerciales.

Informes de rendimiento de tu instalación solar con baterias: control total con Optimus Charge
Visualiza el estado en tiempo real de tu instalación fotovoltaica con baterias con la app en tu móvil desde cualquier parte

Las baterías de litio LiFePO4 son una tecnología relativamente nueva en el mercado de las baterías solares, pero han ganado popularidad rápidamente debido a su alta densidad de energía, su larga vida útil, su alta eficiencia y su seguridad. Además, estas baterías son altamente modulares, lo que significa que pueden ser adaptadas a cualquier necesidad energética específica.

El uso de una batería solar de litio doméstica permite aprovechar los excedentes de energía generados por los paneles solares durante el día y almacenarlos para su uso posterior. Esto significa que la energía generada durante el día puede ser utilizada durante la noche o en momentos en los que la producción de energía solar es menor.

¿cómo puedo saber que pasa en mi hogar?

Pero, ¿cómo se puede monitorear y controlar el uso de la energía almacenada en la batería solar?  Para ver los informes de rendimiento de tu instalación solar con baterías existe una App y una aplicacion web para tu ordenador. Para esto existen aplicaciones y software que permiten visualizar en tiempo real la producción y el uso de la energía generada, la guardada en las baterías, la consumida de baterías y la consumida de la compañía eléctrica.

Estas aplicaciones permiten tomar decisiones informadas sobre cómo se utiliza la energía. Por ejemplo, si se está consumiendo más energía de la compañía eléctrica de la que se está generando, la aplicación puede mostrar esto y permitir al usuario tomar medidas para reducir el consumo. Del mismo modo, si se está generando más energía de la que se está utilizando, se puede tomar la decisión de almacenarla en la batería solar para su uso posterior.

Aplicación de seguimiento

Las baterías solares de litio LiFePO4 son una solución sostenible y rentable para aprovechar al máximo la energía solar. Además, con la ayuda de aplicaciones y software, se puede monitorear y controlar la producción y el consumo de energía en tiempo real, lo que permite tomar decisiones informadas sobre cómo se utiliza la energía y reducir la dependencia de la compañía eléctrica. Este es el programa de visualizacion de rendimiento de tu instalacion fotovoltaica con baterias

Informes intuitivos

programa de visualizacion de rendimiento de tu instalacion fotovoltaica con bateriasprograma de visualizacion de rendimiento de tu instalacion fotovoltaica con baterias

En estas imágenes puedes ver algunas de las pantallas de visualización de informes desde la app para tu móvil.

En todo momento y totalmente en tiempo real, puedes ver el consumo de electrícidad de tu casa. De manera muy sencilla puedes ver lo que está generando el sistema fotovoltaico, si la batería está almacendo excedentes o dando para consumo y el consumo desde la red o el volcado a esta.

En los informes que puedes ver por periodos, de una forma muy intuitiva verás, todos los graficos, consumos y porcentajes de autoconsumo, estado y gestión de baterías y todo ello con tu consumo. Tienes el control total de lo que está pasando con el consumo energético de tu casa. La configuración de Optimus Charge se adaptará a tus necesidades, tanto para darte un mayor autoconsumo y acercarte lo máximo posible a consumo cero desde la red, como para optimizar y cuidar las celdas de las baterías con los porcentajes adecuados de carga y descarga y la mejor manera de gestionar los ciclos de carga.

Si aún no tienes presupuesto de instalación fotovoltaica con baterías Optimus Charge, puedes pensar que con estas prestaciones y calidad, el precio debe ser elevado. Nada más lejos de la realidad, solo tienes que pedir tu presupuesto personalizado desde este link https://aurasolar.com/precio-placas-solares y ver como todas estas características premium, tienen un precio inferior a otras con menos prestaciones. ¿A qué esperas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *