Ventajas de almacenar excedente de energía: baterías de litio

Ventajas de almacenar excedente de energía: baterías de litio

Ventajas de almacenar excedente de energía: baterías de litio. La energía fotovoltaica es una de las formas más limpias y sostenibles de generar energía eléctrica, ya que utiliza la energía del sol para producir electricidad. Sin embargo, uno de los problemas con la energía fotovoltaica es que no siempre se produce cuando se necesita. Por ejemplo, durante un día nublado o en la noche, las paneles solares no producen electricidad.

La solución a este problema es almacenar el excedente de energía fotovoltaica producida durante el día en baterías de litio, para poder utilizarla cuando no hay sol o cuando el consumo es alto. Almacenar la energía en baterías de litio en casa tiene varias ventajas.

Ventajas de almacenar excedente de energía: baterías de litio

Ventajas de almacenar excedente fotovoltaico

  • Autonomía energética: Almacenar la energía en baterías de litio permite tener una fuente de energía independiente del suministro eléctrico externo. Esto es especialmente útil en caso de cortes de luz o en zonas remotas donde el suministro de energía es inestable.
  • Ahorro de dinero: Almacenar el excedente de energía fotovoltaica en casa permite reducir el consumo de energía de la red eléctrica, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la luz.
  • Mayor eficiencia: Las baterías de litio son más eficientes que otras tecnologías de almacenamiento de energía, lo que significa que se pierde menos energía durante el proceso de almacenamiento y descarga.
  • Durabilidad: Las baterías de litio tienen una vida útil más larga que otras tecnologías de almacenamiento de energía, lo que significa que se requiere menos mantenimiento y reemplazo.

En resumen, almacenar el excedente de energía fotovoltaica en baterías de litio en casa tiene varias ventajas, entre las que se incluyen la autonomía energética, el ahorro de dinero, la mayor eficiencia y la durabilidad. Además de ser una forma de contribuir con el medio ambiente, al aprovechar la energía renovable.

Si quieres más información puedes llamarnos al +34 91 000 02 72 o enviarnos un email a info@aurasolar.com , ten a mano tu factura de electricidad y el consumo de kWh mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *