Controla el impacto de las subidas de precio del kWh con baterías de litio Optimus Charge

Controla el impacto de las subidas de precio del kWh con baterías de litio Optimus Charge

Controla el impacto de las subidas de precio del kWh con baterías de litio Optimus Charge.

¿Cuál fue el día más caro de la luz?

El pasado 8 de marzo de 2022, el precio de la luz en la subasta diaria alcanzó su máximo histórico: 544,98 euros/MWh.
Era la primera vez en la historia en la que se superaba la barrera de los 500 euros.
¿Estás cubierto para otra tendencia alcista como la del año pasado?

Introducción

En un contexto de creciente preocupación por el incremento de los precios de la electricidad, es crucial buscar soluciones que nos permitan protegernos ante estas subidas y optimizar nuestros costos energéticos. Durante el año 2022, el mercado mayorista experimentó un aumento significativo en el precio del kWh, alcanzando máximos históricos y generando un impacto considerable en los bolsillos de los consumidores. En este sentido, las baterías Optimus Charge se presentan como una solución efectiva para afrontar estas fluctuaciones y garantizar un suministro energético más estable y económico.

El desafío de los precios energéticos:

El precio medio de la electricidad en 2022, con 209,4 euros/MWh, superó ampliamente las cifras anteriores, convirtiéndose en el año más caro desde que se inició la serie histórica en 1998. Además, se registraron valores alarmantes, como los 307,8 euros/MWh en agosto y los impresionantes 544,98 euros/MWh el 8 de marzo, marcando un antes y un después en la realidad energética de España. Estas subidas repentinas y significativas han generado una mayor inquietud entre los consumidores, quienes buscan medidas eficaces para controlar su gasto y proteger su economía.

Controla el impacto de las subidas de precio del kWh con baterías de litio Optimus Charge
Controla el impacto de las subidas de precio del kWh con baterías de litio Optimus Charge

Baterías Optimus Charge: una solución inteligente:

Las baterías Optimus Charge se presentan como una solución de vanguardia para mitigar el impacto de las subidas de precio del kWh en los hogares y las empresas. Estas baterías de almacenamiento de energía permiten acumular la electricidad generada en momentos de menor demanda o a través de fuentes renovables, como la energía solar, para utilizarla en momentos de mayor consumo o cuando el precio de la electricidad se dispara en el mercado mayorista.

El principal beneficio de las baterías Optimus Charge radica en su capacidad de aprovechar la electricidad almacenada durante los períodos de precios más bajos, lo que permite a los usuarios reducir su dependencia de la red eléctrica en momentos de alta demanda y costos elevados. Al utilizar la energía almacenada en estas baterías, se evita la necesidad de consumir electricidad de la red cuando los precios son más altos, lo que se traduce en un ahorro considerable en la factura eléctrica.

Plazos de amortización acelerados:

Otro aspecto relevante a considerar es la rápida amortización de la instalación de las baterías Optimus Charge en situaciones de grandes subidas de precios, como las experimentadas en 2022. Dado que estas baterías permiten reducir la cantidad de electricidad consumida de la red en momentos de tarifas elevadas, el ahorro generado puede ser considerable. Esto significa que el retorno de la inversión se produce en un período de tiempo mucho más corto, haciendo que la adopción de estas soluciones sea aún más atractiva para los consumidores preocupados por los costos energéticos.

Conclusión:

Ante la realidad actual de subidas de precio del kWh en el mercado energético, es fundamental contar con soluciones que nos permitan protegernos y optimizar nuestros costos: Las baterías Optimus Charge

📞Llama o whatsapp Whatsapp

Puedes ver los precios oficiales de la electrícidad en la web de la Red Electrica de España (REE)  en la sección de precios : https://www.esios.ree.es/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *