5 de marzo día Mundial de la Eficiencia Energética

5 de marzo dia internacional de la eficiencia energética

5 de marzo, día Mundial de la Eficiencia Energética. Hoy, 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha para reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente. El Día Mundial de la Eficiencia Energética fue creado durante la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, celebrada en Austria, en 1998. Su objetivo es sensibilizarnos sobre la necesidad de reducir el consumo de energía mediante su uso razonable y sostenible. En este encuentro se debatió sobre crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

5 de marzo dia internacional de la eficiencia energética

La eficiencia energética es la manera de usar de forma adecuada y eficiente la energía, es decir, de consumir menos recursos para conseguir el mismo rendimiento o realizar la misma función. La eficiencia energética tiene muchos beneficios tanto para las empresas como para los hogares y el planeta. Algunos de estos beneficios son:

Beneficios

Ahorro de energía y costes: al utilizar menos recursos energéticos se reduce la factura energética y se mejora la competitividad.

Mejoras para el medioambiente: al consumir menos energía se emiten menos gases de efecto invernadero y se disminuye la huella de carbono.

Disminución de la dependencia energética del exterior: al aprovechar mejor los recursos locales se reduce la necesidad de importar energía de otros países.

Consejos

Para lograr una mayor eficiencia energética se pueden adoptar medidas como:

Utilizar equipos o instalaciones que consuman menos energía, como electrodomésticos o sistemas de iluminación más eficientes.

Aprovechar las fuentes de energía renovables, como la solar o la eólica, que son más limpias y abundantes que los combustibles fósiles.

Almacenar el excedente generado para usarlo en los momentos de mayor consumo.

Implementar hábitos de consumo responsable, como apagar las luces al salir de una habitación o casa, regular el termostato o aislar térmicamente las viviendas.

Apagar todos aquellos equipos que no estés usando, ordenadores, televisores, etc.

Disminuir el uso de nuestros vehículos y optar por otros medios de transporte.

¿Como lo celebramos, que puedo hacer?

Podemos pensar en nuestro futuro, en el de nuestros hijos y en todos los seres del planeta tierra. Que todo continúe dependerá en gran parte de la manera en la que usemos nuestro recursos hoy.

La eficiencia energética es imprescindible para conseguir un desarrollo sostenible que respete el medio ambiente y garantice el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Por eso, desde www.aurasolar.com te animamos a que te sumes al reto de ser más eficiente en tu uso de la energía.

Una instalación fotovoltaica con baterías solares, en una vivienda o negocio que use aerotermia o tecnologías que se nutran de energía eléctrica, son la mejor opción para conseguir la mayor eficiencia energética. La merjor forma de ayudar al planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *